Desarrollo de las conductas previas al aprendizaje del lenguaje

Para esta actividad se realizo un resumen con el propósito de analizar las habilidades y comportamientos que preceden al desarrollo del lenguaje en los niños, como la atención conjunta, la imitación, el balbuceo y la interacción social.

Se realizo con la finalidad de comprender cómo estas conductas preparan a los niños para adquirir y desarrollar habilidades lingüísticas de manera progresiva, identificar la importancia del entorno familiar, social y educativo en la estimulación de estas conductas, reflexionar sobre estrategias pedagógicas que fomenten las bases del lenguaje en contextos preescolares.

Aporta a la formación docente al proporciona al docente en formación una comprensión sólida sobre los procesos iniciales que permiten el desarrollo del lenguaje, refuerza la capacidad para diseñar actividades que promuevan estas conductas, como juegos interactivos, canciones y actividades grupales, fomenta la observación y atención individualizada hacia las señales de desarrollo del lenguaje, favoreciendo prácticas inclusivas y adaptadas a las necesidades de cada niño.


Para ver esta actividad da clic aqui




0 comentarios:

Publicar un comentario